temas del día

Nacional


Embajador de Siria en Chile visita Osorno y confirma que aún no hay refugiados en el país

Bulent Kilic | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El embajador de Siria en Chile, Khalil Bitar, en el marco de su visita a Osorno, dijo que en Chile aún no hay refugiados de este país, sino que familias que han inmigrado al país.

El emisario sirio, al ser consultado por la convulsión bélica que se vive en su nación, y la opción de los civiles de retirarse a causa de las confrontaciones, señaló que el caso de Chile, han sido pocos quienes han llegado.

Asimismo, aclaró que no hay refugiados, ya que se trata mas bien de inmigrantes, pero que existe un trabajo con el Gobierno para atender esa realidad que de todas formas se puede dar en el corto plazo con la llegada de quienes pidan quedarse en el país.

El motivo de la visita del embajador de Siria en Chile reside en la participación de la selección juvenil de su país que participa en el Mundial Sub 17, encuentro deportivo que tiene entre sus sedes a Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados