Nacional


El próximo martes formalizarán a ex carabineros por desaparición de joven en Alto Hospicio

Cristián Nuñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace más de un mes que José Vergara fue abandonado -presuntamente- por ex carabineros en un procedimiento irregular en Alto Hospicio, por lo cual están acusados de secuestro.

El Fiscal Regional de Tarapacá, Manuel Guerra, señaló que la audiencia quedó fijada para el próximo martes a las 08:30 horas en el Juzgado de Garantía de Iquique, donde a los ex funcionarios policiales se les formalizará por los delitos de secuestro y falsificación de instrumento público.

El Fiscal Guerra dijo que la desaparición del joven se originó tras el llamado de la familia de José Vergara a Carabineros, el pasado 13 de septiembre, por un cuadro de agresividad que presentó. Sin embargo, precisó que el problema se produjó cuando los ahora ex carabineros decidieron no trasladar a Vergara a la Comisaria y lo habrían dejado en algún lugar desconocido.

En la audiencia de formalización se dará a conocer el plazo de investigación que decrete el Tribunal, mientras los ex funcionarios continuarán en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados