Tiene nombre de un histórico, pero quiere hacer su propia historia. René Meléndez es uno de los jugadores de buenas condiciones técnicas que integran el plantel de la selección chilena Sub 17 para el mundial de la categoría.

Homónimo de una figura de ‘La Roja’ en la década del 50 que además sumó dos títulos con Everton de Viña del Mar, el joven jugador de Audax Italiano -donde ya ha sumado minutos con el primer equipo- destaca por su capacidad técnica tanto para el juego como en remates al arco, lo que aporta una variante al cuadro de Miguel Ponce.

‘Sito’ – “nació como una forma de achicar Renecito y ahí fue cambiando hasta que me dicen así”- asegura que “solo pensamos en ganar el Mundial. Es el sueño que tiene todo el plantel y vamos a luchar por cumplirlo”.

Su ídolo es el alemán de Arsenal Mesut Özil. “Es un tremendo volante y zurdo al igual que yo, entonces me identifico mucho con su juego” indica, concluyendo al comentar que “sueño con llegar en el futuro al Real Madrid, que es uno de los clubes más importantes del mundo y llegar a la Selección Adulta y ser figura, para darle alegrías a todos los chilenos”.

Rene Meléndez

Rene Meléndez

René Antonio Meléndez Plaza

Camiseta: 15

Posición: Volante ofensivo

Fecha de Nacimiento: 19 de noviembre de 1998

Lugar de Nacimiento: Valparaíso

Club: Audax Italiano

Perfil: Izquierdo

Estatura: 175 cm.

Peso: 70,4 kg.