El presidente del Colegio Médico de la región de Valparaíso, Juan Eurolo, afirmó que el actual Hospital Gustavo Fricke es un centro en pleno funcionamiento, un edificio vigente, y reiteró la necesidad de no demolerlo.

Eurolo realizó estas declaraciones luego de que el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, en una visita a las nuevas obras del centro hospitalario volviese a poner sobre la mesa la posibilidad de la demolición del antiguo edificio.

Aldoney señaló que entiende que existe preocupación por el posible valor patrimonial del Hospital Gustavo Fricke, pero aseguró que hay que entender que las nuevas tecnologías médicas han cambiado en el último tiempo, deslizando la posibilidad de la demolición del centro asistencial, agregando que la decisión final que se adopte debe considerar este “dilema”.

El presidente del Colegio Médico Regional reiteró que la posición del gremio ya fue informada a la ministra de Salud y aseguró que el edificio es aún útil y vigente.

Por este motivo, Juan Eurolo propuso que el edificio sea destinado a medicina de baja complejidad o a camas de hospitalización.

A estos argumentos, también se suma el valor patrimonial del antiguo edificio.

Sea cual sea la decisión final, ésta se ejecutaría de aquí a dos años, demora influenciada por razones presupuestarias, indicó el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Acevedo.

Se debe consignar que el proyecto original del Hospital Gustavo Fricke, que data del año 2007, considera la demolición del antiguo recinto.