En Universidad Católica se preparan con todo para el duelo de este domingo ante Palestino por el Apertura. Los “cruzados” están obligados a sumar de a tres si es que no quieren perderle pisada a los líderes del torneo: Universidad de Concepción y Colo Colo.

Así lo señaló el volante de la UC César Fuentes, quien adelantó que el partido ante el “tino tino” será de ida y vuelta, aunque espera eso no pase, ya que el equipo buscará robar el balón.

“Es un partido complicado de ida y vuelta, pero la verdad no queremos eso. Tenemos que adueñarnos del balón, su característica es salir rápido. La verdad estamos pensando en nosotros para mejorar muchos aspectos y esperamos el domingo se pueda ratificar eso”, dijo.

Además, el jugador señaló se refirió al Torneo de Apertura y el novel de los equipos, aclarando que los puntos son muy necesarios para poder despegarse de los otros clubes.

“Todos juegan de igual a igual en todos lados. Ha sido un campeonato muy parejo, por eso estamos todos juntos en la tabla. Nosotros hemos tenido buenos y malos partidos, a la mayoría de los equipos les ha pasado eso”, aclaró.

Universidad Católica sufrió un duro traspié tras caer ante Deportes Antofagasta, pero la derrota de Colo Colo fue fundamental para que el plantel cruzado se volviese a levantar. Fuentes agregó que esa oportunidad no la deben desperdiciar.

“Cuando terminó el partido sabíamos que era complicado que Colo Colo perdiera, pero así pasó y nos dio ese golpe que nos hizo despertar. No podemos regalar más puntos y jugar tan mal como lo hicimos ese día”, sentenció.

Finalmente, y tras ser consultado por la posibilidad de campeonar, el ex O´Higgins no escondió sus deseos por quedarse con el título, comentando que para ello deben confiar en mejorar las falencias.

“Desde el principio que están las ganas, ahora ya quedan menos fechas y estamos más cerca de Colo Colo que al comienzo se nos había escapado. Confiamos en mejorar y hacer bien las cosas”, cerró.