Nacional


Caso Basura: Mantienen firma semanal y arraigo contra alcalde Luis Plaza

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago determinó mantener las cautelares de firma semanal y arraigo nacional contra el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, imputado en el Caso Basura.

Esta nueva audiencia de revisión de las medidas se realizó debido a que el 2 de octubre pasado, el jefe comunal no fue a firmar a la 45° comisaría de Carabineros, según indica un parte policial, añadiendo que acudió al día siguiente.

En la audiencia, el imputado y su defensa justificaron la ausencia por problemas de salud, por lo que el Tribunal determinó mantener la firma semanal y el arraigo nacional.

El abogado de Plaza, Alex Caroca, explicó que “todo fue un mal entendido”, analizando solicitar que se rebajen las cautelares por unas de menor intensidad, además de estudiar, una vez que termine la investigación, una petición para pedir el sobreseimiento de la causa en contra del alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados