La presidenta de la República Michelle Bachelet, destacó la alianza público-privada en su discurso a los empresarios que participan del 5to Congreso Nacional de Concesiones 2015, denominado “Concesiones, una política pública exitosa”.

Entre los asistentes estuvo el ex presidente Eduardo Frei, el ex candidato Pablo Longueira y el ex ministro Hernán de Solminihac. Este último señaló que siempre es importante la voz de la presidenta, en el contexto de la cena anual que realizó la Sofofa y a la cual la mandataria no asistió.

El ex titular del MOP aseguró que la importancia de la presencia de la jefa de Estado en estos encuentros sirve para dar su opinión frente a los empresarios, así como también que los empresarios pueden dar su voz al Gobierno.

En tanto Eduardo Frei manifestó sobre este tema que han habido expresiones poco claras, por lo que hay que mejorar y cuidar la forma.

La presidenta, quien acudió acompañada del ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, subrayó el rol mixto que tiene entre el Estado y el sector privado, asegurando que el país está integrado de esta manera al mundo, con enormes posibilidades de ingresar al mercado global.

Sobre el sistema de concesiones, dijo que ésta es una palanca que influye en esta materia, y para ello es importante seguir trabajando juntos en esta alianza público privada para el avance del país.

Terminó manifestando que el congreso es una maravillosa oportunidad donde pueden salir nuevos proyectos