Nacional


Asociaciones gremiales y sindicales convocaron marcha en rechazo a las AFP

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencai UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones sociales y sindicatos convocaron a una marcha nacional para el mes de noviembre en rechazo al sistema de AFP.

En el centro de Temuco un grupo de personas se reunió para entregar información sobre el sistema de AFP y las conclusiones de la denominada “Comisión Bravo” que le sugirió a la presidenta mantener el sistema, pero con modificaciones. Así lo dijo el dirigente sindical José Rosales.

El vocero de las organizaciones sindicales que participan del movimiento No Más AFP insistió en que el modelo debe cambiarse por un sistema de reparto que este basado en la recaudación tripartita de los dineros destinados a la jubilación, donde contribuyan los trabajadores, los empleadores y el gobierno.

Rosales señaló que el objetivo de esta propuesta es que las personas jubilen con el equivalente al 70% de su sueldo. El movimiento nacional No Más AFP convocó a una protesta nacional para el próximo 21 de noviembre y no descartaron llamar a un paro nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados