El senador Alberto Espina valoró la votación que ratificó la designación de Jorge Abbott como nuevo Fiscal Nacional.

Recordemos que ayer, por 32 votos a favor y 2 abstenciones, el Congreso decidió apoyar la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet que propuso a Abbott como el reemplazante de Sabas Chahuán.

En conversación con Expreso Bío Bío, el parlamentario indicó que su voto fue a favor, debido a que “él hizo el anuncio de varias medidas que van a permitir mejorar el éxito de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público”.

“Tenemos un 95% de los casos que se investigan por robos violentos (…) termina en nada”, puntualizó Espina, añadiendo que “él hizo 5 o 6 planteamientos muy contundentes”.

Consultado por la intención de Abbott de inhabilitarse para investigar el caso Penta, debido a que su pariente, Alfredo Moreno, es presidente de Empresas Penta, el senador valoró que muestre esa intención, señalando que “yo confío en él”.

“Creo que tiene carácter, personalidad, no tiene agenda propia, para conducir y provocar un cambio positivo en la Fiscalía”, enfatizó.

Respecto al planteamiento del nuevo Fiscal frente a la situación en La Araucanía, Espina afirmó que Abbott “tiene conciencia del tema, va a reforzar la Fiscalía y las labores de inteligencia”.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: