temas del día

Nacional


17 parejas contraerán el Acuerdo de Unión Civil este mes en Osorno

Eduardo Palacios (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con algunos tropiezos se inauguraron en la provincia de Osorno las ceremonias del Acuerdo de Unión Civil. Las cuatro parejas que harían debutar el sistema no llegaron a la hora, por un mal entendido.

Son 17 las parejas que en la provincia ya agendaron su hora en las oficinas del Registro Civil y contraerán este nuevo vínculo antes del 31 de octubre.

Sin embargo, el debut del AUC en Osorno comenzó con un pequeño traspié, pues a las 9:00 de la mañana se esperaba con expectación a las primeras cuatro parejas, sin embargo, no llegaron.

Se trata de 3 parejas heterosexuales y una homosexual que creyeron no serían atendidos debido al paro de los funcionarios del Registro Civil. No sabían que los movilizados hicieron una excepción a lo largo del país para concretar las primeras uniones civiles. Sus horas fueron finalmente reagendadas.

De todos modos y minutos más tarde, Osorno fue testigo del primer Acuerdo de Unión Civil entre Jovita Jara Castro y Rodrigo Águila Vargas, quienes celebraron este compromiso frente al oficial Ricardo Rosas.

En Osorno hay 14 ceremonias agendadas hasta fin de mes; en las oficinas de Rahue otras 2; y una programada en Entre Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados