Es la máxima figura de los Gunners y por ende los cuidados con Alexis son máximos. Y tras su gran desgaste físico en las últimas dos semanas el técnico del Arsenal no descarta darle descanso el fin de semana.

Faro y punta de lanza del ataque del club del norte de Londres, el tocopillano es pieza clave para Arsene Wenger, sin embargo, el técnico sabe lo extensa y agotadora de la temporada y el gran desgaste que está teniendo Alexis.

Luego del partido en que Arsenal derrotó por 2-0 al Bayern München en Champions League, donde Alexis fue reemplazado a los 82 minutos, Wenger reconoció que la modificación fue por el gran desgaste del chileno quien se encontraba exhausto.

“Se pudo ver que Alexis estaba un poco cansado físicamente e igual se exigió al máximo, pero terminó exhausto”, sostuvo Wenger.

“Se exige demasiado. Los dos partidos con Chile, además de viajar, enfrentar al Watford, y jugar en Champions, es demasiado”, reconoció Arsene Wenger, dando a conocer el gran desgaste de Sánchez.

Por lo anterior, no descartó darle descanso el fin de semana cuando su escuadra se enfrente al Everton en búsqueda de la cima de la Premier League.

Cabe recordar que durante la temporada pasada Wenger ya advirtió en la temporada el alto desgaste de Alexis, por lo que para evitar llegar a la misma situación el francés optará por dosificar y darle descanso a su máxima figura.