Vecinos del sector Amargo en Corral, criticaron la realización del simulacro de remoción en masa en el cerro La Marina, que se efectuará este jueves. Una de la ex concejalas de la comuna amenazó con demandar por daños y perjuicios al municipio y la empresa portuaria, si insisten en sacarles del lugar.

Con molestia reaccionó María Cristina Pérez, presidenta del grupo de Adultos Mayores de Amargo, vicepresidenta de la Junta de Vecinos y presidenta del Codelco del lugar.

La dirigente señaló que una vez más el alcalde, Gastón Pérez, está intentando presionar a los vecinos del lugar para que dejen el sector.

La también ex concejala dijo no compartir la realización del simulacro de remoción en masas del cerro La Marina, asegurando que es un problema producido por los trabajos efectuados por la empresa y no una falla geológica natural del lugar.

A su juicio el ejercicio sólo busca que el alcalde termine entregando la caleta a la empresa portuaria.

Pérez aseguró que junto a las familias que permanecen en el sector, demandarán al municipio y a la empresa portuaria por daños y perjuicios, porque todos los que habitan en esa zona adquirieron los terrenos en la actualidad y nadie les puede sacar de allí en contra de su voluntad.

El ejercicio, que está organizando el municipio de Corral en conjunto a la Onemi de Los Ríos, se efectuará este jueves desde las 10:00 de la mañana.