La carrera de Medicina impartirá la Universidad Andrés Bello de Concepción a partir del próximo año. El énfasis de sus profesionales estará puesto en la atención primaria y el modelo de salud familiar.

Consolidando su área de carreras de la salud, la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, a partir del 2016, amplía su oferta con la carrera de Medicina.

El enfoque estará puesto en el modelo de salud familiar, con trabajo directo con la comunidad, y con profesionales que tendrán un sello social en la atención primaria, explicó el director de la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello, Helmuth Goecke.

La nueva carrera cuenta con campos clínicos en la red del Servicio de Salud Talcahuano, los consultorios de las comunas de la zona e instituciones privadas.

A esto se suma la infraestructura de 10 mil metros cuadrados adicionales y recurso humano calificado, para presentarse como una oferta atractiva y seria para la Región, indicó el vicerrector de la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello, Octavio Enríquez.

En momentos en que la falta de profesionales en el sistema público de salud es un debate abierto, la Universidad Andrés Bello aporta con su carrera de Medicina para ser parte de la solución.