Los trabajadores de la Gobernación provincial de Osorno, a través de la Asociación de Funcionarios del Ministerio del Interior, rechazaron la imposición de ejercer tareas de exclusiva responsabilidad del Registro civil e identificación, a propósito del plan de contingencia dispuesto por el nivel central producto del paro que el mantiene el servicio.

Marco Almonacid, presidente de la agrupación en la zona, manifestó el rechazo que tienen a la medida, por lo que el gremio a nivel nacional emprenderá una serie de acciones para corregir la situación.

El dirigente indicó que resulta paradójico que mientras el Gobierno repudia el uso de personal rompe huelgas hacia el mundo privado -incluso incluyéndolo en la reforma laboral- incurre en las mismas prácticas.

Sobre ésta materia el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, indicó que hay instrucciones claras desde el nivel central y se debe salvaguardar la atención hacia la población de un servicio que resulta clave, como lo es el registro civil, incluso confirmó que se pretende destinar mayor personal en la Gobernación para esos efectos.

La autoridad provincial dijo que lo que no puede ocurrir es que a causa de una movilización los más perjudicados sean los ciudadanos, que no tienen nada que ver en una demanda de un gremio que debe entender que sus pretensiones económicas no están en consonancia con la situación que se vive en el país.