“Ter Stegen doblemente feliz”. Así se titula una nota del portero alemán del FC Barcelona que el medio catalán Mundo Deportivo tiene en portada de su versión web este miércoles.

¿La razón? Lo primero, y más importante, es que el meta germano no encajó goles en la visita del elenco ‘blaugrana’ al Bate Borisov, en el marco de la Champions League.

Fue la primera vez de la presente temporada en que el portero termina con su arco ‘en cero’. Por ello, su felicidad al término del partido era evidente.

Y cómo no iba a estarlo, si los números no lo acompañaban. Ter Stegen sumaba 17 goles en 9 encuentros, una marca demasiado ‘pobre’ para un arquero del Barcelona.

Pese a que prácticamente no tuvo intervenciones en el pleito, el también seleccionado alemán recalcó que “estoy contento, siempre es importante no encajar goles”.

Además, el europeo aprovechó su alegría para felicitar a su amigo Iván Rakitic, autor del ‘doblete’ que acercó a los hispanos a los octavos: “Me alegro por él, ha marcado dos goles fantásticos. Estoy contento por él”, aseguró.

En cuanto a un ‘segundo motivo’ para estar feliz, el Mundo Deportivo destacó que Marc Ter Stegen por primera vez respondió ante los medios en castellano “y lo hizo con un nivel más que aceptable”. Lo que podría ser para muchos un hecho menor, el medio lo alabó porque considera que es “un detalle más de que la integración de Ter Stegen dentro del vestuario es total”.