Nacional


Sigue pendiente declaración de ministra de la Suprema en causa por violación de DDHH

Fabián Polanco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa pendiente la declaración de la ministra de la Corte Suprema Rosa Egnem en el caso Laja-San Rosendo.

La diligencia fue autorizada por el ministro para causas por violación de DDHH, Carlos Aldana, por el conocimiento que Egnem tiene como ex jueza de Yumbel cuando ocurrió la masacre de 19 trabajadores en 1973.

Actualmente se prepara el cuestionario de preguntas que realizará Aldana a la ministra de la Corte Suprema.

Si bien ella puede declarar por oficio, ha surgido la posibilidad de que lo haga personalmente de manera de renunciar al fuero y comparecer ante el ministro Aldana para entregar los antecedentes que maneja sobre el hallazgo de los 19 cuerpos a los pocos días del golpe militar de 1973.

Por otro lado, en la misma causa por el caso Laja San Rosendo, está pendiente una apelación en el procesamiento del civil, Pedro Jarpa, ex ejecutivo de la CMPC, cuyo encausamiento fue solicitado por uno de los abogados querellantes, a lo que no dio lugar en primera instancia el ministro Aldana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados