La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, se comprometió a gestionar una reunión con el director del Servicio de Evaluación Ambiental, donde se está analizando el proyecto de termoeléctrica “Central Ciclo Combinado Los Rulos”, de la empresa AC Power, que pretende instalarse en Limache.

Astudillo asumió el compromiso en una reunión donde se revisó el Ordinario 493, documento en el que la autoridad sanitaria da cuenta de 59 observaciones que proponen el rechazo al proyecto.

El consejero regional Percy Marín indicó que la seremi les da la garantía de que si el proyecto resulta ser perjudicial para la salud de las personas, no prosperará.

Marín agregó que espera que la empresa que, en concomitancia con el municipio, ha caído en una suerte de “compra” de los vecinos, desista de la iniciativa.

Por su parte, el biólogo Salvador Donghi afirmó que técnicamente el proyecto no cumple con la legislación nacional y tampoco con la normativa ambiental relativa a las emisiones atmosféricas, en una comuna que no tiene una línea de base con con datos oficiales que permitan estimar cuál será el impacto del proyecto en la población.