temas del día

Nacional


Rotura de manguera provocó derrame de diésel en Bahía de San Vicente en Talcahuano

ARCHIVO | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pequeño derrame de diésel afectó a la Bahía de San Vicente, en Talcahuano. La emergencia se debió a la rotura de una manguera que transportaba combustible en una grúa ubicada en el muelle.

A la rotura de una manguera de una grúa ubicada en el puerto San Vicente obedeció el derrame de diésel que afectó este martes a la Bahía, confirmó el capitán de Puerto de Talcahuano Gustavo Mendoza.

Aseguró que fueron sólo algunos litros de combustibles pero que al llegar al agua cubrieron una amplia superficie, que lograron despejar con una llamada “dispersión mecánica”.

Garantizó que están realizando las investigaciones correspondientes, principalmente al Terminal San Vicente, propietario de la grúa desde la que se rompió la manguera.

Recordemos que en mayo de 2007 cayeron 350 metros cúbicos de petróleo, que significó una gran emergencia medioambiental, que afectó a decenas de pescadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados