Nacional


Retiran del SEA polémico proyecto de engorda de salmones que buscaba situarse en Valdivia

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin informar argumentos, la empresa con sede en Puerto Montt, Cultivos Marinos Lago Yelcho, retiró voluntariamente del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la declaración de impacto ambiental del proyecto “centro de engorda de salmones” que buscaba instalar en Bonifacio.

La iniciativa, ingresada el 27 de julio de este año, junto a otros 8 proyectos que fueron rechazados anticipadamente por falta de información relevante, tuvo amplia oposición de la comunidad costera y parlamentarios.

El uso de identidad falsa para conseguir información relativa al uso del borde costero y áreas de manejo, fue uno de los puntos denunciados, luego que un integrante de la empresa se hiciera pasar por estudiante de Antropología de la Universidad Austral de Chile, lo que fue desmentido por la institución académica.

Jimena Ñanco, presidenta de la comunidad indígena Millalafquén de Curiñanco, calificó como un logro la medida adoptada por la empresa.

Con el desistimiento de ésta última iniciativa, la empresa queda sin proyectos sometidos a calificación ambiental en la región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados