El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva para tres ciudadanos bolivianos que fueron sorprendidos por personal del OS7 de Carabineros intentando trasladar 34 kilos 680 gramos de clorhidrato de cocaína.

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Según informó Carabineros, a través de un comunicado, el procedimiento se concretó en horas de la madrugada del domingo en la Ruta 5 Norte, sector La Negra, donde fue interceptado el vehículo en que viajaban los imputados.

Al efectuar la revisión del automóvil, en compañía de un can detector de drogas, se estableció la presencia de estupefacientes en la parte frontal y trasera del vehículo.

Luego, con rayos x se estableció el lugar exacto donde se encontraba la droga. En el parachoques trasero habían más de 21 kilos y en la parte delantera, 13 kilos 611 gramos de clorhidrato de cocaína.

Se debe consignar que la mujer viajaba junto a su hija de poco más de 2 años, la que fue derivada al centro de protección Amor y Vida de Antofagasta por disposición del Juzgado de Familia, hasta que se resuelva la situación procesal de la madre.

La Fiscalía de la región de Antofagasta informó que el Juzgado de Garantía decretó un plazo de investigación de 110 días.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile