La seremi de Economía en Los Ríos, Ana María Bravo, confirmó los avances para la instalación de cuatro destinos turísticos en la región, conocidos como el Destino Cuatro Ríos, para que se convierta en una ZOIT.

La cartera dijo entender que la actividad turística permite entregar dinamismo a la región, sobre todo en el actual contexto económico, el cual muestra bajo crecimiento.

Así lo confirmó Bravo, quien manifestó que todas las comunas de Los Ríos deben explotar la oferta turística, la cual deja cifras positivas tras el último fin de semana largo, según Sernatur.

La autoridad confirmó que como cartera están empeñados en avanzar en el nuevo destino para la zona, el Destino Cuatro Ríos que incorpora las comunas de Lanco, Mariquina, Máfil y Los Lagos, dado a conocer recientemente a emprendedores y empresarios en un seminario entre Sercotec y Corfo.

La seremi dijo que la idea es que todos los destinos sean Zonas de Interés Turísticos (ZOIT).

La autoridad fue consultada sobre cuándo esperan como Gobierno posicionar este destino, pensando que faltan dos meses para el inicio de la temporada estival. Al respecto, Bravo se limitó a no dar fechas y manifestó que esperan que las cuatro comunas pueden ejercer una función productiva en el turismo.

Indicó que se requiere superar una brecha que se ha evidenciado, capacitando a los empresarios para que den un mejor servicio en toda la región.