La oferta de departamentos en Los Ángeles se ha triplicado en los últimos 12 meses, según cifras del capítulo local de la Cámara Chilena de la Construcción.

Ocho proyectos de altura se están ejecutando en distintos sectores de la ciudad, mientras que actualmente se dispone de 600 departamentos para entrega inmediata, dentro de los que destacan los que cuentan con dos a tres dormitorios, con una superficie de 60 a 140 metros cuadrados.

Claudio Moraga, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en la zona, detalló que los valores más demandados van entre las mil y 2 mil unidades de fomento, por un cliente que busca independizarse o comenzar a formar una familia.

Según el dirigente gremial, este desarrollo -se construyen tres veces más departamentos ahora que hace un año- quedó pasmado en el último informe inmobiliario de la entidad gremial, donde destaca el aumento en un 70 por ciento de la oferta en el mercado angelino.

Aunque existen distintos factores que influyen en este fenómeno, dentro de los que se encuentran la implementación de subsidios y las decisiones propias de los inversionistas, Moraga enfatizó en que Los Ángeles ha crecido considerablemente en la última década y ha cambiado su forma de vivir.

Según antecedentes de la Cámara Chilena de la Construcción, las obras de edificios en altura se concentran en los sectores suroeste y noroeste de la ciudad, mientras que el más alto de ellos se levanta en calle José Manso de Velasco, el que contará con 16 pisos de estructura mixta, vale decir, comercial y vivienda.