Nacional


Monitorean río Petorca ante aumento de caudal que podría afectar a la población

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un monitoreo constante del río Petorca mantienen las autoridades de la región de Valparaíso luego que con el aumento de caudal el afluente atravesara caminos, dejando sin comunicación a algunas familias.

Tal como ocurrió el fin de semana en la misma provincia con el canal alicahue, si bien hubo desborde y crecida, no hay afectación directa de personas.

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, explicó que el monitoreo es constante, sobre todo por los deshielos que vienen de la zona cordillerana.

En ese mismo contexto, Bustos hizo un llamado a la ciudadanía también a mantener conductas responsables ante este tipo de eventos, para evitar accidentes de caídas a los ríos o esteros, o en los lugares que aún mantienen acumulación de nieve.

La misma recomendación, dijo Bustos, va para quienes pretenden acceder a la montaña o cerros en el valle central, la idea es dar los avisos correspondientes y no exponerse a situaciones de riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados