temas del día

Nacional


Ministra de Salud apoya iniciativa de creación de farmacias populares en municipios

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo año podría estar operando en la comuna de Valparaíso el sistema de rebaja para la compra de medicamentos que beneficiaría a los segmentos más carentes de la población, en el marco de la iniciativa que están impulsando los alcaldes del país para crear las denominadas farmacias populares.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirmó que esperan que este sistema esté en funcionamiento el próximo año e informó que actualmente se trabajo orientando esta ayuda a los adultos mayores, enfermos postrados y terminales de la comuna.

A ellos se han sumado otros beneficiarios que realmente lo necesiten, basándose en su ficha de estratificación social.

La ministra de Salud Carmen Castillo, de visita en la región, calificó de interesante la iniciativa a la que ya se han sumado 120 alcaldes de todo el país.

Además, confirmó su apoyo al proyecto que complementará los aportes que ya hace el Gobierno en materia de rebaja de costos en medicamentos para la hipertensión, colesterol alto y diabetes.

Carmen Castillo precisó que para concretar esta iniciativa los municipios deben cumplir con una serie de trámites administrativos a trabajar con su área jurídica, que tiene relación con las facultades con las que se cuenta.

En ese sentido dijo que existen facultades que se les otorga para la formación de cooperativas, donde se puede acceder a la compra de medicamentos a una instancia corporativa, en este caso la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), donde la autoridad edilicia realiza su aporte, que es complementado con el de los pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados