Una brillante demostración de cómo defender la portería registraron la tarde del martes Petr Cech y Manuel Neuer, en el duelo de Arsenal-Bayern München válido por la Champions League.

El checo y el alemán se lucieron en el Emirates Stadium, con atajadas impresionantes ante jugadores de la talla de Theo Walcott o Robert Lewandowski.

En este sentido, tras los rendimientos superlativos de ambos guardametas el prestigioso medio inglés Daily Mail decidió elaborar un ‘top-ten’ de los mejores arqueros en la actualidad.

Como era de esperar, el ‘número 1′ es precisamente el germano Neuer, quien recordemos que también fue fundamental en que Alemania ganara la Copa del Mundo en 2014.

“Un campeón de serie para el club y su país… Neuer también ha redefinido la posición del arquero en un campo de fútbol”, destaca el citado medio, en relación a la condición de ‘líbero’ que asume el alemán en los partidos.

¿Y quiénes cierran el podio? En el segundo puesto aparece el español del Manchester United, David de Gea, mientras que el tercero lo ocupa el belga Thibaut Courtois.

Para la tristeza de la mayoría de los chilenos, nuestro compatriota Claudio Bravo no aparece en el listado, pese a todas las marcas que ha conseguido desde su llegada al FC Barcelona.

Lo que más llama la atención en relación a esto último, es que sí se encuentran en este listado otros porteros como el francés Hugo Lloris del Tottenham y el alemán Bernd Leno. ¿Son más que el capitán de La Roja estos dos? Opina con BioBioChile.

El top-ten de los 10 mejores arqueros del Mundo en la actualidad, según Daily Mail

10) Bernd Leno (Bayer Leverkusen)
9) Samir Handanovic (Inter de Milan)
8) Joe Hart (Manchester City)
7) Iker Casillas (Porto)
6) Gianluigi Buffon (Juventus)
5) Hugo Lloris (Tottenham)
4) Petr Cech (Arsenal)
3) Thibaut Courtois (Chelsea)
2) David de Gea (Manchester United)
1) Manuel Neuer (Bayern München)