Manchester City, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, logró un agónico triunfo 2-1 sobre Sevilla como local, por la tercera fecha del Grupo D en la UEFA Champions League 2015-2016.

El conjunto del ‘Ingeniero’ curiosamente perdió en la posesión de la primera etapa (44-56%), pero se las ingenió de entrada para generar peligro con un violento disparo de Jesús Navas a los 8 minutos y un contragolpe donde el belga De Bruyne desvió (14′).

Los españoles respondieron con un tiro libre de Konoplyanka (17′), desde el vértice del área, que dio en el poste del arco defendido por Hart, quien luego tuvo que extremar recursos para enviar al córner otro disparo.

El partido estaba de ida y vuelta, y en esa dinámica el elenco hoy de rojo abrió el marcador por intermedio del ucraniano Yevhen Konoplyanka (29′), quien sacó un remate de primera tras gran acción personal y desborde del argentino Vitolo.

Pellegrini tuvo la fortuna que su equipo respondió en breve con un autogol del zaguero Adil Rami (36′) quien desvió un disparo de Wilfred Bony, tras una tapada del portero Sergio Rico ante un disparo de Sterling. La jugada previa con desborde de Yaya Touré fue clave para desacomodar a la zaga, hasta ese mommento bien plantada.

En el complemento el partido siguió parejo y daba la impresión que quien hacía el gol ganaba: Jesús Navas probó de distancia para el anfitrión (56′) exigiendo a Sergio Rico, así como también Yaya Touré (62′), pero Krohn Dehli sacó un remate desviado por muy poco ante Hart. Eran los 74′.

El DT chileno hizo un cambio importante como la entrada de Fernando por el marfileño Bony (75′), para soltar a Yaya Touré, quien ya asomaba como la figura al sacar un disparo de media distancia que Sergio Rico manoteó al córner (90′).

Al final, otra gran acción de Yaya Youré le permitió al belga Kevin de Bruyne anotar el agónico gol del triunfo con disparo cruzado a la entrada del área (90+2′). Festejo total en el Etihad Stadium.

En el otro partido del Grupo D, Juventus no pasó del empate sin goles ante Borussia Möenchengladbach de Alemania.

Con estos resultados, Manchester City se ubica segundo con seis puntos, detrás del líder Juventus, con siete. En cambio, Sevilla se queda con tres unidades y los alemanes del M’Gladbach sumaron su primer positivo.

1-0, Konoplyanka (SEV), 30′

1-1, Rami (MC), 36′ *Autogol

2-1, De Bruyne (MC), 90′+1′