Sorpresa causó el despido del periodista Juan José Lavin de TVN a finales de septiembre de este año. Su salida se enmarcó en el plan de reestructuración que vive actualmente el canal y que ha costado el puesto de trabajo de más de 90 personas.

Desde ese momento, el profesional sólo había usado Twitter para agradecer el apoyo de sus colegas y seguidores, sin embargo, este martes rompió su silencio televisivo.

El conductor de Medianoche y Estado Nacional concedió una entrevista al programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde explicó que su desvinculación se debió a los problemas económicos en los que se ve envuelto el canal, tal como consigna Fotech.

“En lo personal, mirando por primera vez la vida laboral desde el despido, de la desvinculación, y esto es una cuestión interesante, un estatus relevante como el que han tenido millones de chilenos en estos años, pero que yo no había vivido nunca y me parece que salir de ese lugar protegido que era TVN, de ese lugar fantástico que fue TVN, zona de confort, un canal que fue hiper exitoso (…) Hoy vemos una televisión distinta, es otro nivel de costo, la televisión tiene que hacer ese apriete, lo está haciendo, me costó pagar parte de aquello, en el caso de TVN y nada… Fueron años extraordinarios”, señaló.

“Lo asumo como un costo que me toca a mí pagar, en parte, porque hay otros que han tenido que salir también… compañeros de años (…) Yo estoy en una condición hoy día de desearle la mejor de las suertes a TVN, por supuesto”, agregó.

Durante la conversación, Lavín hizo un recorrido por su carrera y por los eventos que más le impactaron, pero también explicó que actualmente está viviendo la reinvención que viene asociada a este gran cambio. “Estoy viviendo la efervescencia de un momento que implica reinventarse, me parece muy interesante. Pero es mi mirarse y decir ‘bueno cómo se sigue’. Para atrás es una página escrita, pero para adelante está en blanco. Me parece interesante. Es duro pero también desafiante y entretenido”, finalizó.