Iván Poduje: Sin un líder fuerte Valparaíso no saldrá de su profunda crisis

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Arquitecto y Magister en Desarrollo Urbano afirma que no se vislumbra a alguien que pueda liderar un proceso que convoque y permita revertir el proceso de deterioro que vive hace varios años Valparaíso (luego de un breve repunte después de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

Iván Poduje junto a Macarena Carroza, Historiadora del Arte, conversan sobre la ciudad puerto, su decadencia, los polémicos proyectos para el borde costero (a ambos no les gustan los proyectos T2 y ni del mall muelle Barón) y la indolencia del Estado reflejado en todos sus niveles, desde los alcaldes que ha tenido a los últimos gobiernos, pasando por los intendentes.

Carroza y Poduje hablan del nulo aporte del Congreso y de los parlamentarios, que se disputan las oficinas que miran al mar y no ven la precariedad de los cerros ni del entorno inmediato de edificio.

Macarena Carroza e Iván Poduje participarán del Diálogo entre ciudades puertos: pensar hoy para convivir mejor en el futuro junto a Agustín Squella y Silvia Fajre, Ministra de Cultura y Subsecretaria de Patrimonio Cultural de Buenos Aires, en el marco de Puerto de Ideas que se realizará entre el 6 y el 8 de noviembre.