Una estudiante universitaria fue presuntamente violada por un desconocido mientras caminaba por la vía pública en el centro de Puerto Montt, cerca del Mall Costanera y a plena luz del día. La joven además habría sido raptada, hecho poco habitual en la ciudad.

En el suelo y todavía afectada por un extraño elemento inhalado, la joven de 19 años logró comunicarse con sus compañeras de carrera para relatarles muy perturbada lo que le había acontecido.

Una amiga de la afectada señaló que la tarde de ayer iban a reunirse a las 15 horas, pero que la joven que habría sido atacada nunca llegó, sólo pudieron comunicarse con ella a eso de las 16 horas.

El fiscal Patricio Llancamán, indicó que se recibió una denuncia en Carabineros de parte de una joven, quien dio cuenta de haber sido agredida sexualmente por parte de un desconocido. De acuerdo a lo indicado por la víctima, el sujeto habría utilizado una sustancia tóxica para adormecerla.

Las cámaras de televigilancia en la calle donde habría ocurrido el rapto y las de seguridad del Mall Costanera serán sometidas a diversos peritajes por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, que está a cargo de la indagatoria.

Por su parte el subprefecto de la Brisex de la PDI, Andrés Canelo, confirmó que las diligencias se han intensificado producto de las instrucciones entregadas desde el Ministerio Público.