Se acerca el verano y la estética femenina llega a tomarse las calles de las grandes ciudades. Un escenario perfecto para lucir esa coloración que tanto te gusta y tan bien te queda.

Sin embargo, debido a los fuertes rayos UV y los posibles malos hábitos realizados por muchas chicas, es fácil estropear aquellas mechas, visos o tratamiento capilar al cual sucumbiste hace un par de días.

Escenario en que es normal haber escuchado la típica pregunta ¿ lavarse el pelo todos los días estropea el color (artificial) porque lo arrastra? Interrogante que uno de los más grandes expertos en el área responde a la revista de moda Vogue.

Chris McMillan, copropietario junto a Jennifer Aniston de la marca de productos para el pelo Living Proof y estilista de la actriz confirma que tal acción si estropea tu coloración.

Y es que el experto indicó a la publicación de papel couché que intentar distanciar los lavados es el mejor hábito que toda mujer debe realizar para así mantener intacto su color de pelo. Algo que también afirmó la misma Jennifer a Vogue, al mencionar que ella lavaba su cabellera cada 2 ó 3 días.

L'Oréal

L'Oréal

“Cuanto más lo laves, más se irá el color, por lo que es vital distanciar los lavados y el uso del shampoo” indicó el experto capilar.

Junto a no recurrir al lavado diario, el especialista indicó que para cuidar el tinte del cabello debes tener en cuenta los siguientes puntos:

1-

Usar shampoo y acondicionador suave para pelo teñido, donde en los frascos se puede ver si es para ese tipo de cabellera.

2-

Recurrir a un acondicionar humectante, ello ya que el pelo teñido tiende a secarse más de lo normal, por lo mismo, es vital que lo nutras de forma permanente.

3-

Opta por el agua fría, ya que el liquido caliente seca el cabello y le quita todo el brillo. Sin embargo, el agua helada mantiene intacto el color y ayuda a tu salud.

4-

Evita el uso de químicos (especialmente cloro) y todo shampoo “limpiador”. Estos también son los vampiros chupadores de tinte.

5-

Si tu pelo es particularmente vibrante y poco natural (rojo, púrpura, azul, verde, rosa brillante), evita exponerte de forma prolongada al sol y al agua.

Se sabe que la luz de este “astro” en cierto modo es un blanqueador natural, por eso debes tener sumo cuidado si en este verano pretendes ir a la playa por un bronceado o deseas caminar bajo los fuertes rayos estivales.