temas del día

Nacional


Hospital Regional implementará innovador sistema de traslado de residuos cortopunzantes

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo sistema de traslado del material cortopunzante implementará el Hospital Regional de Concepción, a través de contenedores de plástico, sellados, fácilmente removibles y trasladables, que evitan cualquier problema para su eliminación.

Atrás quedaron las cajas de cartón que colocaban en un serio riesgo a los trabajadores con elementos infectados y la gran cantidad de plástico con que se trasladaban hasta ahora.

El subdirector médico del recinto asistencial, Boris Oportus, entregó beneficios de un sistema que en general, además sale más barato.

A esto se agrega el beneficio para el medio ambiente, advirtió el director de la empresa Stericycle, Cristóbal Bravo, que crearon el denominado BioSystem.

Una iniciativa que está en línea con los objetivos de la agenda de Hospitales Verdes y Saludables, un beneficio para trabajadores, pacientes y la sociedad en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados