Funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la Región de Los Ríos marcharon en Valdivia dando inicio a una paralización de tres días de la entidad, exigiendo la renuncia de la vicepresidenta ejecutiva, situación que condiciona la continuidad del paro.

Cerca de 100 personas de la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la Región de Los Ríos (AJunji) se adhirieron a la movilización convocada a nivel nacional, en protesta por los incumplimientos debido al acuerdo pactado en negociaciones realizadas en 2014.

La presidenta de AJunji en Los Ríos, Ana María Echeverría, detalló que pese a la buena relación con la dirección regional, adhirieron a la movilización dado que se están vulnerando derechos laborales, y además exigen la renuncia de Desiré López, asegurando que si esto no ocurre, la paralización se extenderá.

Echeverría agregó que las trabajadoras no están conformes con los cambios realizados por parte de las directivas nacionales, ya que acusan que se están solicitando renuncias con fines políticos, pidiendo además cambios en las buenas prácticas y también en el trato laboral.

Es así que en la Región de Los Ríos, los establecimientos pertenecientes a la Junji estarán paralizados los días 21, 22 y 23 de octubre, a la espera de que se cumplan las demandas exigidas con 15 jardines infantiles de la zona, dejando a cerca de 800 niños sin poder asistir al establecimiento pre escolar.