Durante años, la cantante Ana Gabriel ha debido responder a las mismas preguntas sobre su sexualidad. La artista de 59 años es soltera y eso ha despertado varios rumores a los que ya está cansada de responder.

Hace algunos días en un exitoso concierto en el Auditorio Banamex en Monterrey (México), la intérprete se refirió a este tema. “¿Por qué me hacen siempre la misma pregunta? No me han visto con un hombre; pero tampoco con una mujer. A esta edad tendré que agarrar a alguien más grande y sin paraguas, entonces, sí me volteo. Mejor soy asexual como los ángeles“, señaló.

Sin embargo, su última frase fue la que más llamó la atención de algunos medios, quienes hicieron eco de la información, pero dándole otro tono. Varios sitios de noticias mexicanos sacaron de contexto las palabras de la intérprete y comenzaron a titular que Ana Gabriel era asexuada, es decir, no tendría una orientación sexual.

La versión mexicana de Terra, por ejemplo, tituló que “Ana Gabriel aclara cuáles son sus preferencias sexuales”, citando al portal TV Notas. En tanto el sitio de noticias Telediario encabezó la noticia con: “Ana Gabriel confiesa a los regios que es ‘asexual’”.

Hasta el momento la artista no se ha referido a la situación, aunque en redes sociales son cientos los comentarios al respecto.

Recordemos que poco se sabe de la vida privada de Ana Gabriel, a excepción de que es madre de una joven de 26 años, a quien adoptó cuando la niña tenía unos pocos años. En 2009 se habló de un supuesto romance que habría mantenido con el ex-futbolista Hugo Sánchez, el cual habría durado cerca de dos años, pero esto jamás fue confirmado.