El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, visitó Alto Hospicio para reunirse con los familiares del joven desaparecido desde el 13 de septiembre tras un procedimiento policial.

La visita sorpresiva de la autoridad a la región se efectuó la jornada de ayer martes, en medio de los cuestionamientos por las labores de búsqueda y el propio procedimiento y posterior abandono de José Vergara Espinoza, que significó la baja de cuatro funcionarios uniformados.

Villalobos llegó hasta Alto Hospicio y pidió reunirse con el padre y una hermana del joven de 22 años que fue abandonado en medio del desierto. Situación irregular, donde se habría ocultado información, se habría falsificado un parte policial y se mantuvo la versión de que nunca se había subido a un carro policial.

Lee también: Alto Hospicio: Audio revela que mayor de Carabineros negó detención de joven desaparecido

Lo anterior mantiene suspendido al comisario Mauricio Cadenas Cortés y pasado a retiro al jefe de la Zona de Tarapacá, Claudio Nash.

Además, por orden de la Fiscalía los cuatro carabineros dados de baja se mantienen procesados y detenidos en la misma comisaría donde laboraban y esta semana serían formalizados por el Ministerio Público por el delito de secuestro, lo que podría significar el arresto en un recinto penal para los cuatro implicados en este caso.