Una investigación destinada a aclarar el alunizaje que afectó a una multitienda en el centro de Temuco terminó con la detención de un prófugo de la justicia que se había evadido desde el Centro de Internacional Provisoria de Chol-Chol.

Delincuentes que se movilizaban en dos automóviles protagonizaron un alunizaje que afectó a la multienda Abcdin, ubicada en la calle Prat, en el centro de la capital regional. Uno de los vehículos apareció después en el sector Chivilcan.

La Brigada de Robos de la PDI, mediante las diligencias que realizaron para aclarar este delito, logró ubicar y detener a Ignacio Pozo Sanhueza de 19 años, joven que había escapado el 3 de octubre desde el centro de reclusión para menores.

El fiscal Juan Pablo Salas indicó que Pozo deberá ahora cumplir la totalidad de su condena, además de la que se impuso tras ser encontrado culpable del delito de robo con intimidación que afectó al ex gobernador de Malleco, Erick Baumann. Por este último caso fue condenado a cumplir 10 años y un día de cárcel.

Ignacio Pozo mañana pasará a control de la detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Temuco.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)