El concejal de Santiago, Alfredo Morgado, mostró su preocupación por el desalojo de los locatarios del Mall del Mueble, ubicado en el Barrio Franklin de la comuna.

En diálogo con Expreso Bío Bío, señaló que “esta situación entre privados, en los cuales no es parte el municipio pero, ciertamente, en la perspectiva de los alcances sociales que esto tiene (…), ha estado muy atento, ha tratado de mediar entre las partes”.

Lee también: Carabineros desalojó a comerciantes de Mall del Mueble en Barrio Franklin.

“En un estado de derecho democrático, una resolución judicial que implica un desalojo, el uso de la fuerza pública, lo que nos preocupaba era que la fuerza pública actuara en forma prudente, racional, sin excesos”, añadió.

Consultado por si existía la intensión de Walmart y los locatarios del recinto de hacer esta situación “menos traumática” de lo que fue, Morgado señaló que “nosotros planteamos que las partes se acercaran, (…) lamentablemente ello no sucedió”.

Lee también: Las 10 fotos que marcaron el desalojo del Mall del Mueble

“El municipio no puede recurrir a Tribunales, no puede presentar recursos en este juicio, pero se han buscado alternativas. Lo importante es que los locatarios tengan la posibilidad de seguir trabajando”, afirmó el también abogado.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: