Totalmente destruida por las llamas quedó la tarde de este miércoles una vivienda del sector Menetúe, en Pucón, tras ser afectada por un incendio cuya causa y origen son investigados.

La emergencia se declaró pasadas las 12:00 de hoy, propagándose con gran rapidez a toda la construcción de aproximadamente 400 metros cuadrados de madera, volcanita y material ligero, propiedad de Mercedes Garrido Cerda, quien la ocupaba con su pareja.

Lo alejado del lugar, el difícil acceso y lo combustible que resultó ser la vivienda, ayudaron a que las llamas avanzaran con gran rapidez, envolviendo en minutos toda la edificación que quedó reducida a escombros.

Al lugar acudieron Bomberos de Catripulli, Curarrehue y Pucón, quienes desplegaron grandes esfuerzos para sofocar las llamas. Además durante la emergencia, un voluntario fue atendido por personal del Consultorio de Salud de Curarrehue, ya que presentó problemas de salud al momento de combatir las llamas.

Carabineros del retén Catripulli dependientes de la Novena Comisaría de Pucón, adoptaron el respectivo procedimiento policial, siendo avaluadas las pérdidas en mas de 60 millones de pesos.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)