El capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez, aseguró este miércoles que el cuadro cruzado está en la obligación de vencer a Palestino para “meter presión” a los líderes Colo Colo y Universidad de Concepción, además de mantener intactas las chances del título del Torneo de Apertura.

El elenco de la franja y el cuadro ‘árabe’ protagonizarán este domingo en San Carlos de Apoquindo uno de los duelos más atractivos de la décima fecha del campeonato. La UC se ubica en el tercer lugar con 19 unidades, mientras que los de colonia son cuartos con 17.

“Nosotros tenemos que ganar para meter presión”, afirmó de entrada el ‘Huaso’, para complementar sobre el próximo rival que “es un equipo que deja espacio, pero ataca mucho. No va a ser un partido fácil”.

El lateral por derecha también esbozó una autocrítica por el irregular desempeño del equipo de Mario Salas el pasado fin de semana. “No supimos resolver los problemas que nos planteó Antofagasta”, comentó sobre la derrota 1-2 en el ‘Calvo y Bascuñán’, duelo donde no estuvo al tener que cumplir una fecha de suspensión.

Además, Álvarez aseguró que el ánimo en el plantel es bueno y que sólo están enfocados en sumar la mayor cantidad de puntos en las seis fechas que restan, evitando pensar en lo que hagan los punteros.

“Si hay algo que identifica a Católica, es el trabajo en equipo (…) Lo único en lo que tenemos que pensar es en el fin de semana. Lo que le pase a los demás no nos concierne”, apuntó.

Finalmente, el experimentado defensor dejó en claro cual será su actitud en la recta final del torneo. “Mi rol como capitán es dentro y fuera de la cancha. No voy a andar con malas caras porque no juego”, sentenció.