Internacional


Alemania se plantea utilizar aviones militares para expulsar a migrantes

Dimitar Dilkoff | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alemania se plantea utilizar aviones militares para expulsar a los migrantes que no cumplan los requisitos para obtener el estatuto de refugiados, indicó este miércoles la ministro de Defensa.

“En caso de que las capacidades de los transportes civiles estén agotadas, y en la medida en que esto no penalice las prioridades de la Bundeswehr (ejército alemán), el uso de aviones de transporte de tropas se tomaría en cuenta”, explicó Ursula von der Leyen.

El Transall, avión de transporte logístico y de carga, puede acoger a unos 60 pasajeros. Según la agencia alemana DPA, el ejército dispone también de dos Airbus A310, configurados para el transporte de pasajeros, en los que caben 200 personas.

Según el diario Bild, que cita a fuentes gubernamentales, el uso de aviones militares se enmarca en un “plan de acción” del gobierno alemán para acelerar las expulsiones de demandantes de asilo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados