A diario circulan a través de la web una serie de imágenes que muestran la cruda realidad de niños, ancianos y personas enfermas que tienen que lidiar contra una serie de obstáculos para salir adelante.

Sin embargo, en esta oportunidad nos centraremos en los más pequeños, es decir en los niños y en aquellas extrañas imágenes que rondan en internet y que han causado asombro entre los usuarios de todo el globo.

Se trata de pequeños que tuvieron una infancia muy diferente a la del resto de sus pares, ya que a diferencia de muchos menores que se crían con sus padres, hay un grupo de niños que crecieron con animales, tal cual como lo relató en sus páginas el “Libro de la Selva”.

Razón por la que la fotógrafa alemana, Julia Fullerton-Batten en un trabajo único, logró recuperar sus historias en un proyecto al que ha llamado ‘Niños salvajes’.

Acostumbrados a vivir con monos, perros o lobos, los protagonistas de estos retratos han tenido enormes dificultades para reintegrarse en la civilización y así lograr hacer una vida normal.

A Continuación te dejamos con 7 de las más sorprendentes imágenes correspondientes al trabajo de la profesional.

1- Niña Lobo ( México 1845-1852)

Fue precisamente en el año 1845 que en México se vio una niña corriendo en cuatro patas junto a un grupo de lobos que atacaban a un rebaño de cabras. Si bien fue capturada y llevaba a un hogar, debido a su impulso salvaje logró escapar.
Precisamente en 1852 se le vio nuevamente con este grupo de animales violentos. En dicha oportunidad se escondió y nunca más se supo de ella.

2- Prava (Rusia 2008)

Este niño de 7 años fue encontrado en un departamento encerrado en una habitación lleno de jaulas de pájaros, lugar que junto con albergar a las aves contenía el excremento de las mismas. La madre de 31 años trataba a su hijo como a una mascota.

Si bien nunca lo golpeo, tampoco nunca fue capaz de dirigirle la palabra. Por ende, la única comunicación que tenía el niño eran con sus pájaros.

Como no aprendió a hablar, cuando quería hacerse entender agitaba los brazos como las aves. Hoy el menor recibe atención psicológica y ha aprendido a hablar de forma tardía.

Madina (Rusia 2013)

La pequeña rusa vivió con perros desde que nació hasta cuando cumplió tres años. Por lo que, durante los primeros años de vida jugaba, compartía su comida y dormía con los caninos.

Cuando los trabajadores sociales la encontraron estaba desnuda, caminaba a cuatro patas y gruñía del mismo modo que lo haría un perro salvaje.

La menor creció en esas condiciones debido a que su padre la dejó y su madre era una mujer alcohólica, razón por la que la “bebé” en sus primeros días buscó refugio en los perros. Hoy los médicos creen que Madina está sana y que llevará una vida normal cuando aprenda a hablar y a relacionarse con el resto de los niños.

4- El chico Leopardo (India 1912)

Cuando el pequeño tenía solo 2 años se lo llevó un leopardo a la selva. Tiempo después un cazador mató al feroz animal y descubrió que entre los tres cachorros que cuidaba la salvaje criatura estaba el niño.

En dicha ocasión lo devolvieron a su hogar, aunque tuvo problemas de adaptación. Sin embargo, con el paso de los años aprendió a hablar de una forma más fluida y logró caminar más recto.

5- Ivań Mishukov (Rusia 1998)

Debido a sufrir abusos por parte de su familia, el menor huyó de su casa a la edad de 4 años. Fue desde ahí que comenzó a mendigar en las calles y se hizo el mejor amigo de los perros, con quienes compartía su comida, techo y abrigo.

Se convirtió en el lider de la manada, hasta que se lo llevaron a un hogar infantil. Ahora vive con normalidad, y el hecho de mendigar lo ayudó para ser un chico un poco más normal, pues tal acto hizo que se relacionara no solo con perros, sino que también con humanos.

6- Oxana Malaya (Ucrania 1991)

Oxana fue encontrada a los 8 años viviendo con un grupo de perros, de los cuales 6 se mantuvo ligada a estos animales. Sus padres eran alcohólicos y una noche la dejaron fuera de casa.

Con tan solo 2 años la niña buscó calor en los perros, determinación que le salvó la vida.

Al momento que un grupo de médicos la encontraron, la menor se comportaba igual a un perro; corría a cuatro patas, jadeaba con la lengua fuera, enseñaba los dientes y ladraba.

Debido a que solo se rodeo de estos caninos, no sabía hablar. Sin embargo, con terapia intensiva Oxana aprendió a hablar y comportarse como una niña de 5 años. Ahora tiene 30, vive en una clínica de Odesa y trabaja en un hospital de animales bajo supervisión de sus cuidadores.

7- Sujit Kumar, el chico pollo (Fidji 1978)

Cuando era un niño Sujit sufría un trastorno disfuncional y sus padres lo encerraron en el corral junto a las gallinas. Cuando estos murieron, su abuelo le mantuvo en ese lugar con las aves. Tenía 8 años cuando fue encontrado y trasladado a un centro infantil, pero debido a su agresividad, estuvo atado a una cama por 20 años.