Nacional


Vocero de la Suprema: “Creemos que es necesario entrar a estudiar una nueva Constitución”

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de la Corte Suprema, ministro Milton Juica, señaló que la posición del máximo tribunal chileno se alinea con la “opinión mayoritaria del país” en torno a analizar una nueva Constitución.

Sus palabras las pronunció tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet junto a ministros de la Corte, con el objeto de abordar el itinerario del proyecto constituyente.

“Ningún ministro manifestó una oposición a estudiar una nueva Constitución”, sostuvo Juica respecto a las temáticas que se abordaron en la cita.

Si bien señaló que el concepto “estudiar” no es lo mismo que “obligar”, sí reconoció que existe apertura en la Corte Suprema para evaluar esta materia.

“Creemos que la opinión, como es la opinión mayoritaria del país… en el sentido de que es necesario entrar a estudiar [una nueva Constitución]. Estudiar no significa obligación. Conversar, consensuar un cambio político en el país que a lo mejor es necesario”, dijo el ministro Juica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados