Un hombre herido es el saldo preliminar de un enfrentamiento a tiros entre Carabineros y cuatro sujetos en Cañete, provincia de Arauco.

El hecho ocurrió cuando pasadas las 10 de la mañana los uniformados que prestan servicio de resguardo a la parcela “La Envidiosa”, propiedad de Carlos Silva Lepe en el sector de Pocuno, procedieron a acompañar al dueño del terreno hasta Huape. Fue en ese momento que a un costado del camino se percataron de la presencia de un camión sin carga, además de un sujeto que se mantenía junto a una camioneta. Tras ver la presencia policial, los sujetos huyeron velozmente.

Metros más allá se encontraron con encapuchados quienes iniciaron una balacera en contra de Carabineros. Uno de los atacantes habría resultado herido, ya que fue cargado por sus compañeros para subir al vehículo color verde en el que se movilizaban y huyeron del lugar.

Además, uno de los disparos impactó contra el auto policial, destruyendo el parabrisas. Sin embargo, no hay carabineros heridos.

Por lo anterior, personal policial ha reforzado el contingente policial en esa zona principalmente con personal del GOPE y se desarrolla un amplio despliegue para dar con los responsables del ataque.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)