Sorpresa y de la buena causó en TVN el estreno de su nueva producción de telerrealidad ¿Y tú qué harías?, que conduce Amaro Gómez-Pablo y Consuelo Saavedra.

La apuesta, reconocieron desde la señal estatal, aumentó ampliamente la sintonía prime, con peak de 18 puntos y marcando entre las 22:31 y 23:33 horas, un rating online promedio de 15,1 puntos. Ello los dejó en segundo lugar tras Mega, que quedó líder marcando 19,8 y peak de 22.

Más abajo quedaron en el mismo horario Canal 13 con 12,3 y CHV, con 8 unidades.

El programa muestras las distintas reacciones de nuestra sociedad frente a situaciones cotidianas, en escenarios muy diversos y cuando los involucrados creen que nadie los está observado.

En su primer capítulo, el espacio mostró la indiferencia de un padre ante el mal comportamiento de sus hijos en un café, a un adolescente comprando preservativos en una farmacia, a un mendigo ejerciendo su derecho como cliente en un restaurante y la reacción de las personas frente a dos jóvenes vestidos de la misma forma, pero aparentemente de distintas clases sociales, tratando de abrir su auto.

El debut del nuevo docurreality, tuvo una amplia recepción en Twitter, donde ocupó el primer lugar en la lista de los diez temas más comentados en el país con la etiqueta #YtúQuéHarías, siendo además tendencia mundial.