temas del día

Nacional


Seremi de Vivienda insistió en la importancia de actualizar plano regulador de Osorno

Adolfo Neftalí Barrientos Flos (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente la autoridad regional de vivienda y urbanismo, Eduardo Carmona, se refirió a la importante necesidad que significa la actualización y modificación del plano regulador comunal osornino, el cual el alcalde Jaime Bertin dijo que no era excusa para construir nuevas viviendas.

En ese sentido, Carmona reafirmó que para construir nuevas soluciones habitacionales, al menos en el Parque Arnoldo Keim, es necesario actualizar el instrumento de planificación, ya que si bien dijo que se puede construir en una parte de él, aseguró que para que éste sea ocupado a su totalidad debe estar modificado el plano regulador, en el que aseguró están trabajando con el municipio.

Recordemos que este trabajo de actualización que se estaría realizando es lo que más urge a la familias que desde hace 10 años vendrían esperando por alguna solución.

Por otro lado el Intendente Regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida, consultado por la demanda habitacional, se limitó a decir que existe toda la voluntad del Gobierno para avanzar en esta temática.

En todo caso, De la Prida señaló que ya se han reunido con representantes del Serviu regional para dar respuestas más concretas a la difícil situación de vivienda que atraviesa la provincia de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados