El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Nuñez (PPD), se refirió a las fotos del legislador Celso Morales (UDI) en un viaje con su pareja a Europa, que generaron polémica en redes sociales por tratarse, presuntamente, de imágenes tomadas en medio de una misión oficial de la Cámara en el viejo continente.

Nuñez manifestó que “la información que recibimos es que existe aparentemente una confusión, hay fotografías que han estado circulando que pertenecen a un viaje privado en el mes de febrero y se confunden con la actual misión del diputado Morales en Ginebra”.

Lee también: Diputado Morales niega que fotos de un paseo con asesora correspondan a Misión Oficial

Además agregó que “desde el punto de vista de la vida privada de las personas hay que respetarlas (…) aquí lo relevante es el cumplimiento de la función parlamentaria. El diputado Morales está en misión y cumple cabalmente su función parlamentaria”.

Consultado sobre si se puede pagar una asesoría a la pareja de un parlamentario, Nuñez indicó que la definición de pareja es laxa y reiteró en que se debe respetar la vida privada de las personas.