temas del día

Internacional


Perú responde a Chile por envío de nota diplomática por creación de nuevo distrito

Cancillería Perú | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú respondió a Chile por envío de nota diplomática por creación de nuevo distrito en triángulo terrestre.

El gobierno peruano informó que será contestada a través del mismo conducto, según señaló un comunicado de la Cancillería de dicho país.

A su vez indicaron que el proyecto de ley de creación del distrito de La Yarada-Los Palos aprobado por el Congreso es una vieja aspiración de los pobladores de la zona y se concreta en el ejercicio de la potestad normativa inherente a la soberanía del Estado peruano.

Asimismo indicaron que Perú respeta los límites establecidos con su vecinos y el tratado de Lima de 1929.

El estado peruano expresó su voluntad de fortalecer las relaciones de cooperación e integración con Chile, en un espíritu de buena vecindad y mutua confianza, con estricto respeto a las obligaciones y derechos de cada país de acuerdo al derecho internacional, y, en particular, a los límites establecidos entre ellos de conformidad con este.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados