temas del día

Nacional


Paro de la Ajunji dejará sin atención a niños de 48 jardines infantiles de Los Lagos

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde mañana y hasta el viernes, los funcionarios de la Junji iniciarán un paro de actividades en demanda por mejoras salariales. La movilización dejará a 3.500 niños de la región de Los Lagos sin atención.

Esta paralización provocará el cierre de las puertas de 48 jardines en la región, cuyos funcionarios esperan mejorar sus salarios y las condiciones laborales en las que hoy se desempeñan.

Lee también: Funcionarios de la Junji en Osorno se sumarán a paro nacional

Falta de insumo y subidas de grados también son parte del petitorio de los funcionarios, quienes indicaron que esto último no se encuentra dentro del presupuesto 2016.

Alejandra Kramm, secretaria regional de Ajunji, dijo que la situación incluso ha gatillado en que algunas parvularias tengan que comprar materiales con dinero de su bolsillo para poder realizar las actividades.

Los funcionarios aclararon que no habrán turnos éticos, y que las puertas estarán cerradas, haciendo un llamado a los padres a que no envíen a sus hijos a los jardines.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados