Un video que muestra el momento exacto en que una mujer lanza fajos de dinero contra una dependiente en una joyería, ha indignado a China.

El hecho se cree, ocurrió en una joyería de Handan, noreste de China, el 25 de septiembre pasado, y tendría como protagonistas a una joven rica del país asiático, según informó el Daily Mail.

En el video se ve a la mujer quien reacciona gritando “¿Crees que no puedo pagar? ¿Qué tipo de tienda es esta?”, para segundos después tomar su bolso y comenzar a lanzar por montón el dinero contra la cara de la vendedora.

“¿Piensas que no tengo dinero? Entonces ¿qué es esto? ¿Qué es esto?”, insistió la joven mientras lanzaba los billetes con miles de Yuan. Fue ahí donde otra cliente interviene, calmando la situación.

Se afirma que previamente, la mujer habría estado mirando las joyas, percibiendo cierta atención de la vendedora que le molestó y que la enfureció, por lo que de inmediato la encaró diciendo que de seguro no sabía quién era su padre y si fuera por ella, compraría fácilmente toda la calle.

En Weibo, la red social similar a Twitter en China, cientos de usuarios cuestionaron la actitud de la joven, aunque otro grupo puso en duda si se trataría de una campaña de marketing de la tienda.

Los fuerdai

En los últimos años, China ha visto como los fuerdai –o la nueva generación de jóvenes ricos chinos– han ido en aumento con polémicas fiestas y ostentaciones de millones venidos de sus padres, quienes generalmente son altos funcionarios del Partido Comunista Chino (PCCh).

Ante ello, la agencia no gubernamental del Departamento de Trabajo del Frente Unido (Dtfu), dependiente del Comité Central del PCCh, ha comenzado a reeducar a este grupo con sesiones de confucionsimo, budismo y taoísmo.

Para el régimen, existe preocupación por este grupo que en futuro controlará empresas y la política, y que pudiera afectar la imagen de confianza de inversión en el país.

“Si este comportamiento se convierte en un problema común para las empresas familiares y hace que todos los empresarios privados se vean mal -o afecta la confianza social hacia las empresas privadas- ya no será simplemente un problema económico”, indicó en un estudio el Dtfu, según cita La Tercera.