Gran expectación en el ‘Mundo fútbol’ provocó el anuncio de la FIFA difundido el lunes por la noche, relacionado con el premio Balón de Oro 2015.

Y es que el ente rector del balompié mundial acortó la preselección y confirmó los 23 jugadores que pueden adjudicarse el trofeo.

Para nosotros, como chilenos, lo más destacado fue la presencia de los futbolistas de La Roja Arturo Vidal y Alexis Sánchez, más allá de que el argentino Lionel Messi ‘corre con ventaja’ según los especialistas.

Lee también | FIFA confirma los 23 futbolistas nominados al Balón de Oro: Alexis y Vidal en listado

En relación a este distinguido galardón, el prestigioso medio inglés The Telegraph decidió que sus expertos elaboraran su propio ranking con los 23 elegidos, para ir ‘calentando’ el ambiente de cara al 11 de enero de 2016, día en que se conocerá al vencedor.

¿Cómo le fue a los representantes nacionales en este ‘top-23′? Bien, pues ambos quedaron entre los 15 mejores, superando a talentosos como Zlatan, Agüero y Bale, entre otros.

Para ser más exactos, el ‘Niño Maravilla’ aparece en el puesto 13°. “Su temporada debut sensacional en el Arsenal fue coronada con un gol impresionante en la final de la FA Cup sobre Aston Villa”, explica el medio.

“El chileno fue nombrado el mejor jugador del club en la temporada y estuvo seleccionado por la PFA para el equipo de la temporada de la Premier League”, agrega.

En tanto, el ‘Rey Arturo’ se encuentra ubicado en el 9° lugar. “Su inicio irregular en el Bayern München no debe eclipsar los recuerdos de sus actuaciones para la Juventus en la pasada temporada, que fueron fundamentales para que el club acabara con dos trofeos nacionales y la final de la Champions”, asegura The Telegraph.

El periódico también especifica sobre el ‘guerrero’ volante nacido en San Joaquín que “su presencia y valentía con la pelota son un punto de referencia para sus compañeros”.

En cuanto al podio del listado, hay que decir que resalta la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid (4°). Esto porque los tres primeros casilleros fueron para Neymar (3°), Luis Suárez (2°) y Lionel Messi (1°).

Y a ti, ¿Qué te parece el listado elaborado por The Telegraph? ¿Qué modificarías? Opina con BioBioChile.

El ranking de los ’23′ mejores al Balón de Oro, según The Telegraph

23) Yaya Touré, Manchester City
22) Zlatan Ibrahimovic, PSG
21) Karim Benzema, Real Madrid
20) Javier Mascherano, Barcelona
19) Sergio Agüero, Manchester City
18) Kevin de Bruyne, Manchester City
17) Gareth Bale, Real Madrid
16) Eden Hazard, Chelsea
15) Toni Kroos, Real Madrid
14) Thomas Müller, Bayern München
13) Alexis Sánchez, Arsenal
12) Arjen Robben, Bayern München
11) James Rodríguez, Real Madrid
10) Manuel Neuer, Bayern München
9) Arturo Vidal, Bayern München
8) Andrés Iniesta, Barcelona
7) Robert Lewandowski, Bayern München
6) Iván Rakitic, Barcelona
5) Paul Pogba, Juventus
4) Cristiano Ronaldo, Real Madrid
3) Neymar, Barcelona
2) Luis Suárez, Barcelona
1) Lionel Messi, Barcelona