Nacional


Más de 3 mil niños no podrán asistir a clases por paro de la Junji en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para exigir mejoras en sus remuneraciones, los trabajadores de la Junji anunciaron un paro completo de actividades desde este miércoles. Son más de 3 mil niños que en la Región no podrán asistir a clases ni contar con la alimentación.

Así lo ratificó Sandra Troncoso, presidenta de Ajunji, agrupación que suma a 700 de los cerca de mil funcionarios. Por ello, llamó a los padres a no enviar a sus hijos a los 41 jardines que administran directamente.

La directora regional, Andrea Saldaña, reconoció que la situación será compleja. Explicó que tienen certeza que al menos 300 niños, de cuatro jardines, no tendrán clase y alimentación. En los otros casos buscan dejar turnos éticos.

El paro de los funcionarios de la Junji busca un incremento en las remuneraciones y la integración de más trabajadores, entre otros puntos.

Anuncian marcha para el miércoles y viernes, por el centro de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados